01:54 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un misil

    Piden la mediación de Londres en la crisis de tratados nucleares entre Rusia y EEUU

    © Sputnik / Sergey Averin
    Defensa
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (97)
    210

    LONDRES (Sputnik) — La Campaña para el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en inglés), ha entregado en la cancillería británica "miles de cartas" de sus asociados reclamando la mediación diplomática del Gobierno de Theresa May para tratar de impedir la ruptura del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, en inglés).

    "El Reino Unido ha de desempeñar un papel importante en esta crisis y debería alentar una solución diplomática en vez de alimentar las llamas que pueden llevar a una guerra nuclear", señala la organización británica en su portal digital.

    Activa desde los años cincuenta, y con el líder laborista Jeremy Corbyn entre sus vicepresidentes actuales, la CND insta al Ejecutivo conservador a "salvar el INF" que firmaron la Unión Soviética y Estados Unidos en 1987.

    "Quedarse inmóvil permitiendo que se destruyan cruciales acuerdos de control de armas nucleares expone al mundo entero a un peligro extremo", añade la misiva.

    La CND considera "arriesgado" el ultimátum de dos meses que la administración de Donald Trump ha dado al Kremlin para "cumplir plenamente" con los términos del mencionado pacto internacional.

    "Amenazar con retirarse del tratado dentro de 60 días en vez de proponer negociaciones para resolver la cuestión es una decisión arriesgada", enfatiza.

    El principal colectivo antinuclear del Reino Unido encaja la amenaza de Trump dentro de un "esquema más amplio por parte de EEUU de desvincularse de esenciales tratados nucleares internacionales".

    Además: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (97)
    Etiquetas:
    misiles, crisis, mediación, Tratado INF, Reino Unido, EEUU, Rusia