- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia advierte a países que emplacen misiles de EEUU tras ruptura del Tratado INF

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn misil ruso, foto de archivo
Un misil ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El emplazamiento de misiles estadounidenses de medio y corto alcance en terceros países podría convertirles en objetivos de una respuesta rusa, advirtió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov.

"Los países que emplacen sistemas de misiles estadounidenses de medio y corto alcance se convertirán en objetivos de ataque ante acciones de respuesta de Rusia", aseveró en una reunión con agregados militares extranjeros.

Además: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

El militar pidió a sus interlocutores tomar en consideración el hecho de que Moscú reaccionará ante una derogación del Tratado INF.

"Quisiera transmitir a través de ustedes a sus dirigentes que si el Tratado INF es derogado, esto no quedará sin respuesta de nuestra parte", indicó, al comentar que serían sus países y no EEUU los más afectados.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear
El 20 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

El mandatario argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y sin fecha de caducidad.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto considerado como piedra angular de la seguridad en Europa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó el 3 de diciembre que EEUU aún no ha notificado a Rusia la salida del Tratado INF.

También: La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"

Peskov dijo que Moscú consideraría la salida de EEUU del Tratado INF "un gran error".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала