03:43 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los ejercicios Tsentr (archivo)

    Rusia prepara los ejercicios estratégicos Tsentr-2019

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia planea organizar en septiembre del año que viene los ejercicios estratégicos Tsentr-2019, informó su titular, Serguéi Shoigú, en una teleconferencia.

    "Los ejercicios estratégicos Tsentr de septiembre del año que viene serán la actividad final de las muchas planeadas para 2019 en el marco de la preparación de combate", dijo.

    El 3 de diciembre en las Fuerzas Armadas de Rusia empezó el período de invierno de estudio y adiestramiento militar, recordó el ministro.

    Entre otras tareas que se prevé cumplir figuran los preparativos de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales, Army 2019, agregó.

    En la teleconferencia ofrecida por Shoigú participaron los comandantes de diversos distritos militares y de diversas tropas de Rusia, así como representantes de las administraciones de la república rusa de Tartaristán, del Territorio de Primorie (Lejano Oriente) y de la provincia de Smolensk (parte central de Rusia).

    Te puede interesar: Impresionantes maniobras militares nocturnas de las FFAA de Rusia (vídeo)

    El ministro debatió con estos últimos la solución de los problemas sociales de los militares y sus familiares, el desarrollo del movimiento Yunarmiya (Young Army), de formación patriótica de la gente joven, y la construcción de filiales regionales del parque Patriot (parque temático sobre las FFAA rusas situado en la provincia de Moscú).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia