01:13 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Ensayo de misil balístico intercontinental en EEUU (archivo)

    Rusia baraja medidas ante los planes de EEUU de romper el Tratado INF

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Defensa
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (98)
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El alto mando militar de Rusia estudió reforzar la capacidad de las tropas frente al propósito de Washington de abandonar el Tratado INF de misiles, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Hemos estado analizando medidas para elevar la capacidad de nuestras fuerzas para afrontar la carrera armamentista debido a los planes de Estados Unidos de salirse del Tratado INF sobre misiles de mediano y corto alcance", dijo Shoigú.

    El titular de Defensa recordó que el presidente Vladímir Putin llevó a cabo del 19 al 22 de noviembre varias reuniones en la ciudad de Sochi con los altos mandos del Ministerio de Defensa, dirigentes de otros departamentos y ejecutivos de las principales empresas del sector de la defensa.

    Shoigú indicó que el presidente fue informado de la capacidad de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del país y hacer frente al adversario.

    El 20 de octubre, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el Tratado INF que prohíbe poseer misiles de un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

    Más información: Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear

    El líder norteamericano argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y sin fecha de caducidad.

    Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto considerado como piedra angular de la seguridad en Europa.

    Alemania y otros países de la Unión Europea instaron a Trump a mantener a su país dentro del Tratado INF.

    Bruselas advirtió del riesgo para la seguridad europea si Estados Unidos rompe el acuerdo con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (98)
    Etiquetas:
    medidas, Tratado INF, EEUU, Rusia