19:28 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Kiev desplaza vehículos blindados a la ciudad de Mariúpol

    Ucrania traslada tanques a la orilla del mar de Azov (fotos)

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Defensa
    URL corto
    20760

    En la red aparece una imagen de decenas vehículos militares recientemente trasladados a la ciudad ucraniana de Mariúpol.

    El internauta Serhiy Takhmazov compartió la fotografía en Facebook. Precisó que un convoy ferroviario se desplazó a Mariúpol bajo el control de un viceministro de Defensa.

    El autor de la publicación precisó que la llegada tuvo lugar ante la presencia de unos 30 periodistas de los principales medios internacionales.

    Algunos usuarios recordaron que las autoridades ucranianas demandan guardar en secreto la posición de las unidades móviles de técnica militar debido a la ley marcial.

    Los expertos militares rusos precisan que se trata de los blindados T-64BV. En las fotos se observa que las máquinas de guerra llevan blindaje adicional sobre los lados. Esto se debe a que la modificación original del tanque tiene unas partes laterales muy vulnerables.

    No obstante, los especialistas constatan que para protegerse ante los proyectiles modernos, los blindados necesitarían  unos sistemas más desarrollados, pero el Ejército ucraniano actualmente no los posee.

    Kiev desplaza vehículos blindados a la ciudad de Mariúpol
    © REUTERS / Gleb Garanich
    Kiev desplaza vehículos blindados a la ciudad de Mariúpol

    Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que en el marco de la ley marcial se llevaría a cabo un traslado de unidades para "reforzar la defensa" en la frontera con Rusia y anunció maniobras en las regiones fronterizas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tanques, ley marcial, Mariúpol, mar de Azov, Ucrania