03:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El logo de Rosoboronexport (archivo)

    Rusia presenta nuevos buques, blindados y drones en la feria de armas EDEX en Egipto

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosoboronexport presentó nuevos buques, transportes blindados y aeronaves no tripuladas en la Feria Internacional de Defensa EDEX 2018 inaugurada en El Cairo, comunicó el servicio de prensa de la compañía.

    Rosoboronexport, que es la principal exportadora rusa de armamento, participa en esta primera exposición de armas en Egipto con novedoso material bélico destinado a la exportación.

    Helicóptero ruso Ka-52K Katran
    © Sputnik / Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia
    Se trata del transporte de tropa blindado BT-3F, buques lanzamisiles Karakurt-E y Sarsar, el avión no tripulado de gran autonomía de vuelo Orion-E y otros equipos.

    En el pabellón ruso, además, se exponen las maquetas del helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52, el caza Su-35 de la generación 4++, el avión de instrucción y combate Yak-130, los cazas multifuncionales MiG-29M/M2 y los helicópteros de los tipos Mi-17, Mi-28NE, Mi-35, Mi-26 y Ansat.

    En total Rusia está representada en la EDEX 2018 por 11 empresas del sector de Defensa.

    Es la primera vez que Egipto realiza una exposición internacional de armas de tal envergadura y está previsto que tenga carácter bienal.

    Vídeo: El nuevo helicóptero militar ruso Mi-38T comienza las pruebas de vuelo

    El director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijeev, comentó que la feria de El Cairo tiene un enorme potencial para la cooperación.

    "En El Cairo hemos presentado la mayoría de los equipos rusos diseñados para la exportación y que sin duda despertarán el interés de los representantes de las fuerzas armadas de Egipto, países del norte de África, Oriente Medio y otras partes del mundo", dijo Mijeev citado por el servicio de prensa de Rosoboronexport.

    En la actualidad, la principal feria de armas en Oriente Medio y el norte de África es la IDEX, que se celebra cada dos años desde 1993 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

    La expo EDEX 2018 se realizará en El cairo hasta el miércoles 5 de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, feria, Rosoboronexport, Egipto, Rusia