16:17 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El helicóptero Mi-171A2

    Helicópteros de Rusia se adjudica pedidos por más de $500 millones en el Sudeste Asiático

    © Foto: Russian Helicopters
    Defensa
    URL corto
    0 60

    KUALA LUMPUR (Sputnik) — El holding Helicópteros de Rusia reveló que tiene pedidos por más de 500 millones de dólares para el suministro de 70 aeronaves Mi-171A2 y Ansat a Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia.

    Los dos modelos se exhibieron en la reciente feria aeroespacial Airshow China 2018, que se desarrolló en Zhuhai del 6 al 11 de noviembre, y realizaron luego una gira por varios países del Sudeste Asiático.

    "Los pedidos para el suministro de más de 70 helicópteros rusos por valor superior a los 500 millones de dólares a varias naciones de Asia Pacífico en el próximo trienio, resultado de un mes de exhibición, son ejemplo elocuente de que los helicópteros civiles hechos en Rusia son competitivos y tienen demanda en el exterior", cita la empresa al ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

    Para el ministro, es fruto de "medidas coherentes que el gobierno de Rusia está tomando para fomentar las exportaciones civiles". 

    Por su parte, el director del holding, Andréi Boguinski, precisó que los contratos incluyen el suministro de 20 helicópteros Ansat para el servicio chino de emergencias sanitarias.

    Las restantes 50 aeronaves, según él, se enviarán a Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia.

    Además: Rusia espera firmar pronto un acuerdo con Egipto para el suministro de helicópteros Ka-52K

    Boguinski estimó que las naciones del Sudeste Asiáticos van a necesitar hasta 420 helicópteros civiles en el próximo decenio.

    "Esperamos ganar una cuota importante en este mercado y, a juzgar por los resultados de la exhibición, son expectativas totalmente motivadas", declaró el ejecutivo.

    El helicóptero multipropósito Ansat, propulsado por dos motores turboeje, es una aeronave ligera para transporte de cargas y pasajeros, vigilancia, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y asistencia médica urgente.  Se destaca por la cabina más grande en su clase y capacidad de una rápida reconfiguración del salón.

    El Mi-171A2 es un helicóptero polivalente de la clase media que el fabricante define como "obra clásica hecha a la perfección". El modelo encarna las mejores propiedades de los helicópteros de la gama Mi-8/17, incluye potente planta motriz, sistema de sustentación y transmisión modernizados, fuselaje modificado, gran variedad de equipos especiales, sistema de pilotaje y navegación integrado, y aviónica moderna.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Helicópteros de Rusia, Asia, Rusia