Widgets Magazine
En directo
    Sistema de misiles S-400 (archivo)

    Cavusoglu: Turquía compró los sistemas S-400 rusos porque fue la mejor opción posible

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 60

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Turquía adquirió los sistemas antiaéreos rusos S-400 debido a que Rusia hizo la mejor propuesta posible cuando Ankara tenía la necesidad urgente de fortalecer su defensa, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, a los periodistas en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

    "El contrato de los S-400 ya es un hecho, lo hemos firmado y sin duda alguna adquiriremos estos sistemas a Rusia", aseveró el ministro turco.

    Agregó que en los últimos diez años Ankara intentó adquirir los sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot, sin embargo, la última carta al respecto enviada a EEUU hace más de un año y medio "quedó sin respuesta".

    En cambio, "Rusia nos propuso la mejor opción posible en aquellas condiciones y vamos a ver en futuro si alguien nos propone algo todavía mejor".

    Cavusoglu agregó que Turquía va a necesitar más sistemas antiaéreos.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de los sistemas S-400 que serán manejadas por personal turco.

    Vídeo: Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400

    Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

    El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró antes que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019.

    EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de los S-400 a Rusia.

    El Congreso de EEUU anunció que se propone suspender el suministro de cazas F-35 a Turquía en castigo por haber comprado los sistemas antiaéreos rusos.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Más información: Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Mevlut Cavusoglu, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik