09:31 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La fragata belga Godetia (archivo)

    Los soldados de la Marina belga "son unas personas muy delicadas"

    © AFP 2018 / Giusi Cosentino
    Defensa
    URL corto
    1140

    Medios belgas escribieron sobre dos bombarderos rusos que supuestamente sobrevolaron la fragata belga Godetia durante los ejercicios de la OTAN. Un experto militar comenta la situación para Sputnik.

    La cadena belga VRT cuenta que hace unos días dos aviones rusos Su-24 sobrevolaron la embarcación en el mar Báltico, así que los tripulantes observaron la escena "en estado de shock". Según el medio, las aeronaves rusas repitieron la maniobra tres veces.

    Las autoridades militares de Bélgica precisaron que los bombarderos presuntamente estaban equipados con misiles aire-tierra.

    "No me gustaría ser el hombre que provocó la tercera guerra mundial debido a un error en la evaluación de la situación", dijo por su parte el capitán de la Godetia, citado por el canal.

    Pese a la preocupación de los militares belgas, el analista ruso Vladislav Shuriguin comentó la situación con ironía.

    "Por lo visto, después de que los marineros belgas degustaran sus helados matutinos, nadaran en la piscina y se tumbaran en la cubierta superior para tomar baños de sol, aparecieron bruscamente los aviones rusos por encima y provocaron el pánico. Parece que esos soldados son unas personas muy delicadas y no están acostumbrados a serias burlas", bromeó.

    Al comentar el asunto de manera seria, el experto constató que los vuelos sobre los buques de guerra extranjeros son una práctica normal, puesto que el espacio aéreo se considera neutral. Por ello, las recientes declaraciones son "una absoluta tontería".

    Esta no fue la primera acusación parecida. Fue en abril de 2016 cuando Washington acusó a los aviones rusos de acercarse a un buque de la Armada estadounidense, el destructor Donald Cook.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso subrayó en varias ocasiones que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizaron de acuerdo con las normas internacionales acerca del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

    Tema relacionado: Dos aviones rusos Tu-142 ejecutan un vuelo programado de 12 horas sobre el mar de Noruega

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fragatas, aviones, entrenamiento, OTAN, Bélgica