09:42 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Caza ruso Su-57, anteriormente conocido como T-50 o PAK FA

    Un caza Su-57 realiza una maniobra de extrema dificultad (vídeo)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    7730

    En las imágenes recién publicadas de una formación de cuatro cazas rusos de quinta generación se puede apreciar cómo uno de ellos efectúa una peligrosa maniobra conocida como barrena plana.

    Al comienzo del vídeo se puede ver cómo los avanzados cazas vuelan casi pegados unos a otros, hasta que se aproximan a un avión de transporte y lo adelantan pasando por debajo.

    Luego, en el minuto 01:06 se muestran las imágenes de un Su-57 haciendo una maniobra de acrobacia aérea conocida como barrena plana.

    El caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Durante la barrena plana, el avión pierde velocidad horizontal y con ella también pierde la fuerza elevadora del ala. Debido a ello, la aeronave empieza a caer verticalmente a medida que va rotando alrededor de su eje horizontal, como si se tratara de las hélices de un helicóptero.

    No obstante, debido al hecho de que el piloto del Su-57 realizó la barrena a propósito, el ejercicio fue más bien una caída controlada de la cual el piloto acaba saliendo airoso.

    Es una maniobra complicada que normalmente efectúan aviones acrobáticos de pequeño tamaño. Rara vez se suele observar una barrena hecha por un caza.

    Tema relacionado: El piloto de un caza Su-57 revela el uso de nuevos tipos de armas en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    quinta generación, Caza de combate, avión de caza, acrobacias aéreas, avión furtivo, vídeos, Su-57, Sukhoi, Rusia