04:23 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Los sistemas S-400 rusos (archivo)

    "Un socio difícil": Die Welt explica por qué los S-400 rusos tienen tanto éxito

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    5712

    Los sistemas de defensa aérea rusos S-400 se han convertido "en todo un éxito de exportación". Pero detrás de su popularidad como armamento se esconde una razón política, afirma el periódico alemán Die Welt.

    Los sistemas de defensa antiaérea móvil S-400 Triumf superan a los análogos estadounidenses THAAD en cuanto a sus capacidades defensivas, reconoce el diario. No obstante, no es ni la superioridad técnica, ni el precio accesible de los sistemas rusos los factores que los hace tan atractivos.

    "El mercado mundial de armas no está impulsado por la oferta y la demanda. Todo acuerdo importante de armas está altamente politizado. (…) Pero la intención anunciada de comprar [los S-400] ofrece una buena oportunidad para presentarse como un Estado soberano que no permite que los estadounidenses le impongan nada", resume el medio.

    China, Turquía y la India esperan recibir estos sistemas en los próximos años, a pesar de las amenazas de sanciones por parte de EEUU. Otros países como Arabia Saudí, Catar, Irak y Marruecos también han defendido su interés en adquirirlos.

    Esa tendencia se alimenta, además, con el hecho de que EEUU se ha convertido en "un socio difícil" para sus aliados. Los sistemas THAAD solo son entregados a un reducido grupo de socios de Washington después de un engorroso proceso de aprobación para su exportación. Los rusos, por otro lado, comparten sus tecnologías de defensa de manera menos selectiva y, a menudo, mucho más rápida, reafirma Die Welt.

    Temas relacionados: National Interest: por qué los S-400 no son una broma y por qué nadie se arriesga a probarlos

    El S-400 es capaz de derribar blancos a una altura de hasta 30 kilómetros y, dependiendo del tipo de proyectil, en un rango de 120, 250 o 400 kilómetros. En comparación, el THAAD estadounidense solo puede ser utilizado para derribar misiles y no aviones. Además, tiene un rango máximo efectivo mucho más reducido que su análogo ruso.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), S-400 Triumf, EEUU, Rusia