04:35 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Laos

    El ministro de Defensa de Laos agradece a artificieros rusos

    CC BY 2.0 / Christian Haugen / The flag of Laos
    Defensa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Laos, coronel general Chansamone Chanyalath, agradeció a los militares rusos por limpiar el territorio del país de artefactos explosivos, informa el Departamento de Información y Comunicaciones Masivas del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Creo que su llegada y cumplimiento de las tareas de desminado humanitario en Laos es una señal y una contribución importante al desarrollo de la cooperación entre nuestros países, especialmente en la esfera militar", subrayó el coronel general, dirigiéndose a los especialistas rusos.

    Se señala que Chansamone Chanyalath asistió a clases donde los especialistas rusos entrenan a artificieros de Laos, asimismo visitó un área de desminado.

    Según el departamento, los zapadores rusos desminaron más de 21 hectáreas de bosques en el distrito Khamkheuth de la provincia de Bolikhamsai de Laos.

    Todas las artefactos explosivos, encontrados por los militares rusos se clasifican como municiones en racimo BLU-26, BLU-63, BLU-3B.

    Un grupo de 36 efectivos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia desde mediados de octubre realiza actividades de desminado humanitario en Laos.

    Te puede interesar: El crimen de lesa humanidad que EEUU todavía no ha reconocido

    Los zapadores tendrán que limpiar más de 100 hectáreas de zonas boscosas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agradecimiento, limpieza, explosivos, artefactos, Rusia, Laos