- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canciller turco califica de "asunto zanjado" la compra de sistemas rusos S-400

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-400
Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compra de sistemas de los misiles antiaéreos rusos S-400 es un "asunto zanjado", declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia Reuters.

Ell portavoz del Pentágono, Eric Pahon, comunicó a Sputnik que la Secretaría de Defensa de EEUU debate con el Congreso qué se podría ofrecer a Turquía a cambio de los mencionados sistemas rusos.

Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono debate con el Congreso y autoridades turcas alternativas a los S-400 rusos
Según Pahon, EEUU volvió a recordarles a los colegas turcos las "graves consecuencias" que tendrían para las relaciones de ambos países la compra de los medios antiaéreos rusos.

Previamente, el canal de televisión CNBC informó, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, que al menos 13 países, incluyendo a Arabia Saudí, Catar, Marruecos, Egipto, Vietnam e Irak, están interesados en comprar los sistemas S-400, pese a la amenaza de sanciones.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de dos baterías de S-400 que serán manejadas por personal turco.

Te puede interesar: ¿Promueve EEUU los Patriot en Turquía para competir con los S-400 y ni siquiera lo disimula?

Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía comenzará el despliegue de los S-400 rusos en octubre de 2019
EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de los S-400 a Rusia.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала