00:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Sistemas de misiles S-400

    Canciller turco califica de "asunto zanjado" la compra de sistemas rusos S-400

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    0 92

    MOSCÚ (Sputnik) — La compra de sistemas de los misiles antiaéreos rusos S-400 es un "asunto zanjado", declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia Reuters.

    Ell portavoz del Pentágono, Eric Pahon, comunicó a Sputnik que la Secretaría de Defensa de EEUU debate con el Congreso qué se podría ofrecer a Turquía a cambio de los mencionados sistemas rusos.

    Según Pahon, EEUU volvió a recordarles a los colegas turcos las "graves consecuencias" que tendrían para las relaciones de ambos países la compra de los medios antiaéreos rusos.

    Previamente, el canal de televisión CNBC informó, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, que al menos 13 países, incluyendo a Arabia Saudí, Catar, Marruecos, Egipto, Vietnam e Irak, están interesados en comprar los sistemas S-400, pese a la amenaza de sanciones.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de dos baterías de S-400 que serán manejadas por personal turco.

    Te puede interesar: ¿Promueve EEUU los Patriot en Turquía para competir con los S-400 y ni siquiera lo disimula?

    Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

    EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de los S-400 a Rusia.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Mevlut Cavusoglu, Turquía