- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU suspende asistencia militar a Pakistán por $1.660 millones

© AFP 2023 / Ss MirzaSoldados de las FFAA de Pakistán (archivo)
Soldados de las FFAA de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU suspendió la asistencia en seguridad que presta a Pakistán por un monto de 1.660 millones de dólares, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Rob Manning.

"Se suspende la asistencia en seguridad por 1.660 millones de dólares", dijo Manning.

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Islamabad convoca al encargado de negocios de EEUU tras críticas de Trump
En enero, el Departamento de Estado había anunciado que suspendería la asistencia a Pakistán por 900 millones de dólares hasta que su Gobierno hiciera más por combatir las redes de los grupos terroristas afganos Haqqani y Talibán, ambos proscriptos en Rusia. 

Y en septiembre se había anunciado el cese de otro paquete por 300 millones de dólares.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, refutó críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había acusado al país musulmán de no hacer nada por Washington.

Te puede interesar: ¿Por qué las Fuerzas Armadas de EEUU tienen "serios problemas"?

"Hay que dejar las cosas claras después de la arenga de Trump contra Pakistán: 1. Ningún pakistaní fue involucrado en el 9/11, pero Pakistán decidió participar en la guerra de EEUU contra el terrorismo. 2. Pakistán sufrió 75.000 bajas en esa guerra, y la economía perdió más de 123.000 millones de dólares. La minúscula 'ayuda' de EEUU fue de 20.000 millones de dólares", escribió Khan en su cuenta de Twitter.

​En una entrevista con la cadena televisiva Fox News, Trump defendió la decisión de su administración de suspender la abultada ayuda militar a Pakistán, al afirmar que Islamabad "no hace nada" por EEUU.

En lo que va del año, el Pentágono ya suspendió asistencia militar a Pakistán por un valor de 1.300 millones de dólares (casi 1.000 millones en enero y otros 300 millones en septiembre), alegando insuficientes esfuerzos de ese país en la lucha contra grupos terroristas dentro de sus fronteras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала