14:53 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La fragata rusa Almirante Gorshkov (imagen referencial)

    Rusia y la India firman contratos de suministro y producción de fragatas

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India firmaron un paquete de contratos que incluyen el suministro y producción en la India de las fragatas rusas del proyecto 11356, informó a la prensa el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia.

    "Tuvo lugar la firma de contratos de construcción de fragatas del proyecto 11356 para la Marina de Guerra de la India, este es otro suceso importante para el desarrollo de la cooperación técnica y militar ruso-india", señaló la entidad.

    Aunque no se dan detalles sobre los contratos firmados, según informaciones no oficiales el monto del contrato de suministro de dos fragatas ya listas ascendería a los 950 millones de dólares.

    En octubre de 2016, Moscú y Nueva Delhi firmaron un paquete de acuerdos en el ámbito militar que prevé en particular el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf, la producción de cuatro fragatas furtivas del proyecto 11356 (clase Almirante Grigorovich) para la Armada india y la creación de una empresa conjunta para fabricar helicópteros KA-226T.

    La India ya opera seis fragatas del proyecto 11356, conocidas en el país como clase Talwar, pero las cuatro nuevas serían versiones avanzadas.

    Así, los buques estarían equipados con el sistema de misiles BrahMos y tendrían cambios importantes con respecto a los modelos más antiguos, incluyendo varios sensores, sistemas de comunicaciones y otros equipos de a bordo fabricados en la India.

    Te puede interesar: Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU

    Dos fragatas vendrían directamente de los astilleros Yantar, en la ciudad rusa de Kaliningrado, y las otras dos serían fabricadas en Goa, a un costo entre el 30 y el 50% superior al de los navíos importados debido al traspaso de tecnologías y la construcción de infraestructuras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suministro de armas, fragatas, relaciones bilaterales, defensa, cooperación militar, la India, Rusia