- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El armamento ruso pone a Occidente en una situación "vulnerable"

© Sputnik / Ildus GilyazutdinovUn misil supersónico ruso
Un misil supersónico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha elaborado novedosos tipos de armamento y los países occidentales no tienen nada para responder, declaró el general Richard Barrons, según publica The Sunday Times.

Peresvet, sistema láser de combate móvil - Sputnik Mundo
Defensa
La Defensa rusa publica nuevos vídeos de sus más avanzadas armas
El exjefe del Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Reino Unido destacó que la estrategia actual de Rusia es aumentar su capacidad de combate a distancia y no recurrir a operaciones terrestres.

A este respecto, el militar elogió las armas recientemente elaboradas, incluidos los misiles hipersónicos y drones submarinos.

Barrons constató que el novedoso equipo militar ruso pone a Occidente en una situación "lamentablemente vulnerable".

"Los rusos han creado el espectro y potencial que nosotros no tenemos. En breve, Occidente podrá encontrarse en una posición precaria", agregó.

También: "En Rusia hay muchos sistemas capaces de contener una agresión"

Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
National Interest: Rusia no necesita crear nuevas armas para poder destruir a EEUU
Entre el nuevo armamento más potente cabe destacar a los misiles hipersónicos Avangard y el dron submarino Poseidón. "Rusia ha analizado muy bien el poderío militar de EEUU y ha pensado cómo contrarrestarlo", indica Barrons.

El general precisó que los misiles rusos tardarían seis minutos en alcanzar el territorio de EEUU, lo que representa una velocidad dos veces más alta que la de los proyectiles de producción occidental. Es decir, actualmente los misiles rusos serían muy difíciles de derribar.

El general reconoció que los países occidentales podrían movilizarse para aumentar considerablemente su potencia. No obstante, ahora la OTAN "está dormida".

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Además: "EEUU tiene suficientes armas como para destruir el mundo 10 veces"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала