04:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El crucero de misiles Piotr Veliki (archivo)

    Los torpedos antisubmarinos rusos hechizan a un experto de EEUU

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Defensa
    URL corto
    1381

    Durante unas maniobras recientes, el crucero nuclear ruso Piotr Veliki —Pedro el Grande— disparó proyectiles desde el sistema RPK-6. Un analista militar estadounidense apreció el armamento ruso, utilizado desde 1981, y reconoció su eficacia incluso contra los submarinos modernos.

    Al estudiar la grabación del entrenamiento, que tuvo lugar en el Mar de Barents, el columnista de The Drive Joseph Trevithick analizó las capacidades de los proyectiles.

    Vídeo: Una 'cascada' de torpedos: la Armada de Rusia lanza sus insólitos proyectiles

    "A diferencia de lo que pasa con un lanzador de misiles convencional, aquí el aire comprimido empuja el proyectil desde el tubo. Después, el cohete entra en el agua y luego de eso se activa su motor, y el torpedo despega en el aire", explica.

    Al conseguir su blanco, el misil se sumerge y asesta el golpe. Se puede utilizar una carga nuclear o un torpedo de 400 milímetros.

    El proyectil está dotado de un sistema de dirección. Trevithick constata que el RPK-6 es compatible con casi con todos los buques que poseen un tubo de torpedos de 533 milímetros.

    "A su vez, esto garantiza un considerable aumento de la potencia de fuego, sin que se deban colocar en la cubierta los sofisticados sistemas de lanzamiento vertical", destacó.

    También te puede interesar: La fragata rusa Almirante Gorshkov lanza misiles antiaéreos en el mar de Barents (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embarcaciones antisubmarinas, torpedos, ensayo, misiles