17:24 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Militares estadounidenses en Polonia

    Medios: EEUU rechaza el despliegue de la base militar Fort Trump en territorio polaco

    © AFP 2018 / Wojtek Radwanski
    Defensa
    URL corto
    0 50

    VARSOVIA (Sputnik) — Los estadounidenses no quieren emplazar en Polonia la base militar permanente Fort Trump, aseguró el portal polaco Onet.

    "Polonia está dispuesta a renunciar a Fort Trump a favor de otras formas de la presencia militar estadounidense", escribe la edición citando fuentes propias.

    La página web indica que los estadounidenses ponen algunas condiciones.

    Según la edición, el territorio polaco debe albergar "arsenales de armas estadounidenses, elementos de la estructura de mando y de espionaje".

    "Es lo que actualmente Polonia y Estados Unidos están negociando, conforme a nuestros informadores", indicó el portal.

    En septiembre, el presidente polaco, Andrzej Duda, pidió a su par estadounidense, Donald Trump, que despliegue una base militar permanente en Polonia y sugirió llamarla Fort Trump.

    No te lo pierdas: EEUU "no necesita" una base militar en Polonia

    El propio Trump aseguró que Washington estaba estudiando la propuesta porque los polacos ofrecieron pagar "miles de millones de dólares".

    El 15 de noviembre, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, a su regreso de EEUU, donde se reunió con el jefe del Pentágono, dijo a la prensa que tenía propuestas concretas de la Casa Blanca sin dar más detalles.

    Moscú ya advirtió que tomará medidas frente a un probable emplazamiento permanente de soldados estadounidenses en Polonia.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, enfatizó que esos planes polacos "no contribuyen a la estabilidad ni al fortalecimiento de la seguridad regional".

    Además: ¿Cuál sería la respuesta de Rusia al despliegue de una base militar de EEUU en Polonia?

    Los estadounidenses construyen actualmente en la localidad polaca de Redzikowo una base con radares y misiles interceptores.

    La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    base militar, Polonia, EEUU