- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Captan en vídeo las pruebas de invisibilidad del Su-57 ruso

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaLos cazas polivalentes Su-57 también estuvieron presentes en el ensayo. El desfile del 2018 sobre la Plaza Roja será el primero que contará con la participación de estas aeronaves.
Los cazas polivalentes Su-57 también estuvieron presentes en el ensayo. El desfile del 2018 sobre la Plaza Roja será el primero que contará con la participación de estas aeronaves. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal ruso Zvezda sigue haciendo revelaciones sobre el caza ruso de quinta generación Su-57. Esta vez se mostraron las pruebas de invisibilidad de la aeronave.

Dichas pruebas se llevan a cabo en la cámara anecoica más grande de Rusia, cuyas paredes están recubiertas de un especial material que absorbe las señales de radar para evitar así que se reflejen sus ondas.

En el transcurso de las pruebas se hace posible determinar lo efectivo que es el recubrimiento de la aeronave a la hora de absorber y dispersar las radiaciones de radar.

El caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes únicas del caza ruso Su-57 grabadas desde un avión de transporte
Según lo explicó el responsable del desarrollo de las características especiales del Su-57, Andréi Lagarkov, se ponen a prueba los distintos elementos de la aeronave por separado. En este caso se puso a prueba la sección delantera.

El experto señaló que previamente se estudiaron las mismas características de los estabilizadores, de las alas, de los motores y de todos los demás elementos de la aeronave.

Con ello, en esta prueba en particular solo se experimentó con el acristalamiento de la cabina del piloto donde estaba sentado un maniquí. Lagarkov dijo que se lo puso en la cabina porque incluso el piloto puede afectar la detectabilidad de la aeronave, aunque sea por lo más mínimo.

Tema relacionado: F-35 contra Su-57, dos rivales que compiten por un lugar en el cielo

El recubrimiento que se usa para limitar la sección radar equivalente del Su-57 se aplica en capas tan finas, que se lo llama pintura. Con ello, este material no se aplica a todos los elementos de la aeronave.

Un Su-57 ruso - Sputnik Mundo
Defensa
El caza ruso Su-57 pasa por debajo de un avión de transporte a baja altitud (vídeo)
Según Lagarkov, hay un método alternativo que consiste en emplear durante la fabricación materiales que absorben las señales del radar. No obstante, esta solución tiene sus desventajas.

Parte del precio que tendría que pagar la aeronave con un diseño así son sus características de vuelo. Un ejemplo de ello es el bombardero furtivo de EEUU B-2, que no puede ni superar la velocidad del sonido ni maniobrar.

Al mismo tiempo, el Su-57 es capaz de volar más rápido que la velocidad del sonido y efectuar las maniobras aéreas más impresionantes.  

Previamente el mismo canal mostró cómo se ponen a prueba las alas del avión: Captan en vídeo cómo se rompe un ala del caza ruso Su-57

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала