05:31 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Caza ruso de quina generación Su-57 (archivo)

    Pilotos rusos del caza Su-57 inician pruebas de los nuevos trajes antigravedad

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos rusos del caza Su-57 de quinta generación iniciarán próximamente las pruebas de los nuevos trajes antigravedad, comunicó a Sputnik una fuente del sector de Defensa.

    "Los trajes antigravedad ya fueron sometidos a pruebas en la planta y ahora vienen las pruebas finales de vuelo", dijo la fuente.

    Comentó que los nuevos trajes empezarán a fabricarse en serie enseguida que terminen estas últimas pruebas, pero no precisó cuándo terminarían.

    También reveló que los militares ya recibieron varios de estos trajes.

    Durante el pilotaje, cuando el piloto sufre sobrecargas, el traje antigravedad comprime automáticamente las extremidades y el abdomen, impidiendo que disminuya la sangre en el cerebro y que el piloto pierda el conocimiento.

    Esos trajes, que actúan como un corsé y representan un overol con guantes y calcetines, además están destinados a compensar los saltos bruscos de presión en la cabina en casos de imprevistos o accidentes a grandes alturas.

    Temas relacionados: El caza ruso Su-57 pasa por debajo de un avión de transporte a baja altitud (vídeo)

    El caza polivalente Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, realizó su primer vuelo en 2010.

    La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea actuales y en desarrollo.

    En febrero pasado, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mencionó que dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria.

    En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan tecnologías furtivas (stealth) y materiales compuestos. El avión puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

    De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Yuri Sliúsar, el suministro de los primeros aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Su-57, Rusia