En directo
    Defensa
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Treinta efectivos y tres aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza) de Uruguay participarán en el ejercicio Cruzex Flight 2018 en Río Grande del Norte en Brasil, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

    "Partió de nuestro país un contingente integrado por 30 efectivos y tres aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza), a efectos de participar en el ejercicio Cruzex Flight 2018", según el texto de prensa.

    La actividad militar se realizará en el estado de Río Grande del Norte en Brasil, desde el 17 de noviembre al 1 de diciembre.

    En Cruzex Flight 2018 los países participantes con medios aéreos serán Chile, Perú, EEUU, Canadá, Francia, Brasil y Uruguay.

    Alemania, la India, Bolivia, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela también participan en el Cruzex, pero sin el desplazamiento de aeronaves y como observadores, dijo la FAU.

    Te puede interesar: El Senado de Uruguay aprueba ingreso de tropas de EEUU para brindar seguridad al G20

    La Fuerza Aérea Uruguaya informó que su participación "redunda en un mejor desempeño de la función propia, así como el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución, fortaleciendo además los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región".

    El concepto del Ejercicio Combinado Específico Cruzex Flight 2018 "es el de operar en un escenario que requiera el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal", añade el texto.

    En el despliegue inicial de la Fuerza Aérea Uruguaya, además de las tres aeronaves de combate A-37, participarán con logística cuatro aeronaves de transporte del Escuadrón Aéreo n.° 3.

    Etiquetas:
    fuerza aérea, maniobras, Brasil, Uruguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik