En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)

    Rusia contestará a las acusaciones de la OTAN sobre supuesto sabotaje a la señal de GPS

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Defensa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá a las posibles preguntas relacionadas con las denuncias de supuesto sabotaje ruso al GPS durante las maniobras de la OTAN, si Helsinki y Oslo se lo solicitan por vía diplomática, declaró a los periodistas el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

    "Si lo solicitan por vía diplomática, por supuesto, lo consideraremos; si esta solicitud tiene detalles concretos, responderemos, es una práctica diplomática normal", dijo Grushkó.

    Subrayó que "cualquier situación de este tipo se aclara mejor usando instrumentos diplomáticos y canales militares bien establecidos en vez de utilizar la llamada 'diplomacia de megáfono'".

    Cuerpo de marines de EEUU durante unas maniobras de la OTAN
    © REUTERS / U.S. Marine Corps/Lance Cpl. Menelik Collins/Handout
    Los ejercicios Trident Juncture de la OTAN se celebraron del 25 de octubre al 7 de noviembre e involucraron a unos 50.000 militares de una treintena de países.

    Las naciones occidentales han afirmado en repetidas ocasiones que hackers rusos, supuestamente relacionados con estructuras militares, llevan a cabo ciberataques en su territorio.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia dijo a Sputnik que el país investigaría esta situación y presentará un informe con prontitud.

    Más aquí: La OTAN califica de hecho peligroso e irresponsable el interferir las señales GPS

    Rusia niega de plano estas acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    respuesta, sabotaje, GPS, acusaciones, OTAN, Rusia