- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN califica de hecho peligroso e irresponsable el interferir las señales GPS

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Logo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La interferencia de las señales del sistema de posicionamiento GPS, utilizado con fines civiles, es un hecho peligroso e irresponsable, declaró la OTAN.

"El sistema GPS se utiliza para las necesidades civiles y por lo tanto es un hecho peligroso e irresponsable la interferencia de sus señales", dice el texto de la declaración divulgada en Bruselas.

Un radar, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin responde a las acusaciones de Finlandia sobre una perturbación en la señal de GPS
Se comenta que Noruega determinó que Rusia es la responsable de los problemas que experimentó el GPS durante los recientes ejercicios Trident Juncture de la OTAN.

"Se puede ver que los ciberataques y la guerra electrónica ya es algo muy frecuente… La OTAN lo toma muy en serio y eleva nuestra capacidad de resolver estos problemas para garantizar la seguridad de los ciudadanos", indica la declaración.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se abstuvo de comentar los detalles relacionados con las informaciones sobre los problemas de funcionamiento del GPS y solo dijo que los aliados prestan mucha atención a la guerra electrónica e incrementaron sus posibilidades en ese terreno.

Los ejercicios Trident Juncture de la OTAN se celebraron del 25 de octubre al 7 de noviembre e involucraron a unos 50.000 militares de una treintena de países.

Más: Finlandia admite que Rusia pudo haber perturbado la señal GPS en el norte del país

Las naciones occidentales afirmaron en repetidas ocasiones que hackers rusos, supuestamente relacionados con estructuras militares, llevan a cabo ciberataques en su territorio.

Rusia niega de plano estas acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала