En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos toman todas las medidas necesarias para lograr la máxima protección de sus comunicaciones ante posibles ataques cibernéticos, declaró el jefe del Servicio de Protección de la Información Clasificada de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Yuri Kuznetsov.

    Kuznetsov dijo en una entrevista con el periódico Red Star (Estrella Roja) que la situación en materia de seguridad informática se complica debido a que varios países extranjeros desarrollan sus tecnologías informáticas para influir "con fines militares en la infraestructura de la información".

    "El Servicio de Protección de la Información Clasificada realiza una labor concreta para lograr la máxima protección de la infraestructura de la información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta nuevas amenazas a la seguridad informática", enfatizó el general.

    Kuznetsov especificó que se trata, en particular, de garantizar la seguridad de los datos en los sistemas del Ministerio de Defensa, detectar, prevenir y eliminar las consecuencias de los ciberataques contra instalaciones de importancia crítica de las Fuerzas Armadas, así como de capacitar a los especialistas. 

    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook