- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia destaca la importancia de Rusia como garantía de seguridad

© Sputnik / Asatur YesayantsBanderas de Rusia y Armenia
Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ministro interino de Defensa de Armenia, David Tonoyán, dijo no dudar de la importancia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Fronteriza de Rusia para garantizar la seguridad de su república.

"Confirmo que las FFAA y los guardias fronterizos de Rusia juegan un relevante papel en la garantía de nuestra seguridad, es un hecho indudable", señaló al conversar este 12 de noviembre con los periodistas.

En la ciudad de Guiumri, situada en el norte de Armenia, se encuentra la 102ª base militar rusa, que monta guardia formando parte del sistema unificado de defensa antiaérea de los países de la CEI.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en Kremlin - Sputnik Mundo
Defensa
Ministros de Defensa de Armenia y Rusia aprueban el plan de cooperación para 2019
La Federación de Rusia y Armenia prorrogaron el 20 de agosto de 2010 hasta el año 2044 la vigencia del acuerdo sobre la presencia de esta base, en que están emplazados sistemas de misiles antiaéreos S-300V, Buk-M1-2, cazas de cuarta generación MiG-29, helicópteros Mi-8MT de transporte y Mi-24P de combate.

El sistema de protección de la frontera entre Armenia, Turquía e Irán se mantiene desde la época soviética, los dirigentes armenios perciben la base en cuestión y a los guardias fronterizos rusos como importante parte integrante de la seguridad nacional de Armenia.

El Departamento de la Guardia Fronteriza supeditado al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia mantiene cuatro destacamentos en Armenia: en Guiumri, Armavir, Artashat y Megri, además del puesto de control especial en el aeropuerto Zvartnots de Ereván.

Asuntos relacionados: Armenia fabricará fusiles de asalto Kalashnikov АК-12 y АК-15

El mantenimiento de los guardias fronterizos rusos en Armenia, que son unos 4.500, corre a cargo de los Gobiernos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала