- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang condena la reanudación de las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU

© REUTERS / Kim Hong-JiLas maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, el 7 de marzo de 2016
Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, el 7 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reanudación de las maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos amenaza con romper la paz en la península coreana y contradice los acuerdos alcanzados, escribió el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

"Hoy más que nunca se necesita aunar esfuerzos para garantizar la seguridad en la península de Corea (…) La reanudación de las maniobras amenaza la paz y contradice el acuerdo militar entre el Norte y el Sur, que supone la renuncia a la actitud hostil y la eliminación de la amenaza de guerra", indica el artículo.

El periódico llama a "poner fin a las acciones militares dirigidas contra el socio y actuar racionalmente para contribuir a la distensión".

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática
El 5 de noviembre EEUU y Corea del Sur reanudaron los ejercicios militares conjuntos, de los cuales se han abstenido durante los últimos seis meses.

Se trata de ejercicios de la Infantería de Marina KMEP que movilizaron a unos 500 militares surcoreanos y estadounidenses.

Los ejercicios estaban programados para el año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018) pero se pospusieron con el fin de promover la desnuclearización de la península coreana.

Asuntos relacionados: ¿Cuánto le costaron a EEUU las maniobras suspendidas en Corea del Sur?

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana
Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrara una reunión con el presidente Donald Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos reafirmaron su compromiso de establecer una paz duradera en la región.

Trump dijo que EEUU suspendería los simulacros conjuntos con Seúl si Pyongyang emprende acciones dirigidas hacia una desnuclearización total y verificable.

Te puede interesar: "EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"

Además, Kim protagonizó tres cumbres históricas con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quien ayudó a aliviar las tensiones en la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала