- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos dos veces en una semana

© AP Photo / U.S. Air ForceIn this image provided by the U.S. Air Force, an F-16 Fighting Falcon takes off from Incirlik Air Base, Turkey, as the U.S. on Wednesday, Aug. 12, 2015, launched its first airstrikes by Turkey-based F-16 fighter jets against Islamic State targets in Syria
In this image provided by the U.S. Air Force, an F-16 Fighting Falcon takes off from Incirlik Air Base, Turkey, as the U.S. on Wednesday, Aug. 12, 2015, launched its first airstrikes by Turkey-based F-16 fighter jets against Islamic State targets in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del Báltico, despegaron en dos ocasiones a lo largo de la semana pasada para acompañar aviones militares rusos, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"La semana del 5 al 11 de noviembre los cazas de la OTAN que cumplen la misión de Policía Aérea del Báltico [BAP] despegaron dos veces para identificar y escoltar aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico", señala el comunicado.

Unos cazas de la OTAN durante maniobras militares - Sputnik Mundo
"Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"
Desde septiembre, la misión de Policía Aérea del Báltico está a cargo de los cazas F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Bélgica desplegados en el territorio lituano.

Los países bálticos no disponen de aviones capaces de efectuar el patrullaje aéreo, por eso desde abril de 2004, tras su ingreso en la OTAN, lo hacen aviones de otros Estados de la Alianza, que tienen sus bases en el aeródromo de Zokniai, a cinco kilómetros de la ciudad lituana de Sialiai, y en Amari, localidad cercana a la capital estonia.

Vídeo: Un F-16 danés escolta a un Tu-95 ruso sobre el mar Báltico

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала