06:33 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Rosoboronexport

    Rosoboronexport ve un gran interés por las armas rusas en el golfo Pérsico

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Defensa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las armas hechas en Rusia tienen gran demanda en la región del golfo Pérsico, según el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    En la exposición aérea internacional BIAS 2018, que tendrá lugar en Bahréin del 14 al 16 de noviembre, la empresa planea presentar más de 250 modelos de material bélico, entre ellos armas que han probado sus características durante la guerra en Siria.

    Para Mijéev, "la continua inestabilidad global empuja al alza el mercado de armas". "Los países del golfo Pérsico mantienen un gran interés por los equipos de guerra más efectivos y modernos. El armamento hecho en Rusia goza de especial demanda, por haber demostrado las mejores características en condiciones climáticas adversas y en arduas situaciones de combate naval, aéreo y terrestre", dijo el ejecutivo de Rosoboronexport.

    A principios de este mes se supo que la cartera de pedidos de Rosoboronexport supera los 50.000 millones de dólares y las ventas rebasaron los 150.000 millones de dólares desde la fundación de la empresa en 2000.

    Más: El Pentágono descarta emplazar fuerzas adicionales en el Golfo Pérsico

    Una parte considerable de los pedidos, según Mijéev, corresponde a las naciones árabes.

    Entre los productos que Rosoboronexport presentará en Bahréin destacan los aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-35 y MiG-29М/М2, el de entrenamiento Yákovlev Yak-130, el cisterna Ilyushin IL-78MK-90A y el transporte militar IL-76MD-90A(E), así como los helicópteros Mi-28NE, Ka-52, Mi-35M y Ka-226T, Ansat y Mi-26T2.

    Pilotos de la escuadrilla Rúskie Vítiazi (Guerreros de Rusia) enseñarán durante la feria BIAS 2028 un programa de acrobacias aéreas a bordo de los Su-30SM.

    Rosoboronexport también incluirá en su estand información sobre los drones Tajion, Orlán-10E y Orión-E, sistemas antiaéreos S-400 Triumf, Buk-M2E, Tor-M2E, Pántsir-S1 y Verba, así como el sistema de guerra electrónica Repelent que incorpora minidrones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, Rosoboronexport, Golfo Pérsico, Rusia