01:24 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Soldados de la OTAN (archivo)

    "Es horrible": soldados de la OTAN dejan en Noruega un desagradable rastro

    © REUTERS / Ahmad Masood
    Defensa
    URL corto
    111190

    Los noruegos presentaron más de 400 denuncias contra los militares de la OTAN que participaron en las maniobras masivas Trident Juncture.

    Los ciudadanos indignados eran en gran medida granjeros que indicaron que sus campos se vieron dañados por el equipo militar.

    Además, varios lugareños señalaron que los soldados solían hacer sus necesidades cerca de jardines infantiles, escuelas e instalaciones deportivas.

    "Es horrible, se trata de tener buenos modales. Los soldados hacen sus cosas, y somos nosotros los que tenemos que limpiarlo después", comentó la mayor de las FFAA de Noruega, Marianna Be.

    Más tarde, el representante de la Alianza Atlántica, Eystein Malkenes Kvarving, se disculpó por los incidentes imprevistos.

    Te puede interesar: Fuera caretas: los verdaderos objetivos de los 'experimentos' de la OTAN cerca de Rusia

    Las maniobras también se caracterizaron por otro incidente que tuvo lugar poco antes de que se concluyera el entrenamiento.

    Los soldados de la OTAN detuvieron a un hombre de 46 años que padecía autismo por dar un paseo cerca de la zona de los simulacros. El lugareño supuestamente se negó a parar cuando paseaba al lado de un edificio en el que estaban alojados los militares.

    Además: "Travesura": un medio alemán pone en duda la pertinencia de las maniobras Trident Juncture

    Las maniobras Trident Juncture 2018 empezaron el 25 de octubre y continuaron hasta el 7 de noviembre en Noruega.

    Las maniobras estaban destinadas a entrenarse para un combate contra un agresor simbólico. Bruselas subraya que no se trata de ningún país preciso, aunque anteriormente el general Curtis Scaparrotti, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, comunicó que las maniobras eran necesarias para disuadir la 'agresión rusa'.

    Moscú considera que las preocupaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Además: Maniobras Trident Juncture 2018, ¿un mensaje de EEUU para Europa?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    indagación, soldados, maniobras, Trident Juncture 2018, OTAN, Noruega