- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU niega planes inmediatos de desplegar en Europa misiles prohibidos por Tratado INF

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene intención por ahora de emplazar en Europa misiles de alcance medio y más corto prohibidos por el Tratado INF, aseguró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"EEUU no tiene planes de buscar el despliegue de misiles prohibidos por el Tratado INF en un futuro previsible", dijo Bolton a su llegada a París citado en un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto pronostica cuándo y cómo EEUU usaría sus armas nucleares contra Rusia
Según el consejero de la Casa Blanca, EEUU lleva a cabo "consultas muy intensas sobre el tema con los aliados" y es "muy optimista" respecto a la elaboración de una posición común.

Para Bolton, el Tratado INF es obsoleto, ya que solo "ata" a dos países, y uno de ellos, Rusia, lo viola, mientras que Estados como China o Irán tiene misiles balísticos de alcance medio que suponen una amenaza para aliados de EEUU en las respectivas regiones.

El 21 de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado INF alegando supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

Temas relacionados: Rusia pronostica a Europa el retorno de las pesadillas si no salva el Tratado INF

Este tratado, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала