13:30 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un Su-24M en 1993

    Publican fotos inéditas de la versión extinta del cazabombardero Su-24

    © Sputnik / Rudolf Kucherov
    Defensa
    URL corto
    0 290

    La autora de un blog militar, Diana Mijáilova, publicó unas fotos extremadamente raras de la versión ya extinta del cazabombardero Su-24MP.

    La autora de un blog militar, Diana Mijáilova, publicó unas fotos extremadamente raras de la versión ya extinta del cazabombardero Su-24MP. 

    Las imágenes publicadas en Twitter fueron tomadas en 1992 en el aeródromo ucraniano de Chertkov. 

    A mediados del siglo pasado prácticamente cada regimiento de bombarderos en la URSS tenía una escuadra de aviones de lucha radioelectrónica.

    Estas funciones se desempeñaban por los aviones Yak-28PP, pero con la llegada de los cazabombarderos Su-24 en 1975 hizo falta desarrollar nuevos aviones de lucha radioelectrónica que tuvieran prestaciones equiparables. 

    Así aparecieron los Su-24MP con un sistema de lucha radioelectrónica, cuyas capacidades siguen siendo un secreto. También se dotaban de equipamiento adicional en los puntos de anclaje externos y dentro del fuselaje. 

    Uno de los puntos distintivos de esta versión del Su-24 es la presencia de un panel aerodinámico debajo de la parte delantera del avión. 

    Tema relacionado: La superioridad del Su-34 en relación a sus competidores occidentales

    A pesar de que su principal misión fue proteger a los demás bombarderos de la defensa aérea del enemigo, el Su-24MP también tiene un conjunto de armamento defensivo. Este incluye el cañón rotativo y dos misiles aire-aire autoguiados R-60. 

    La primera aeronave de serie alzó el vuelo en 1983 y en total fueron fabricadas tan solo 10 unidades. Siete de ellas permanecieron en Ucrania y otras tres pasaron a Rusia después de la caída de la URSS. 

    No obstante, todas las unidades que estaban a disposición de las Fuerzas Aéreas de Ucrania fueron destruidas y recicladas en 2004. 

    También: Imágenes únicas del caza ruso Su-57 grabadas desde un avión de transporte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cazabombarderos, Su-24