- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo funcionan los sistemas rusos de lucha radioelectrónica para misiles?

© Sputnik / Mikhail Fomitchev / Acceder al contenido multimediaUn radar, imagen referencial
Un radar, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia empezó la fabricación en serie de los complejos de lucha radioelectrónica que se instalarán en los misiles de crucero.

Según declaró el asesor del vicedirector del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas, Vladímir Mijéev, algunos de los misiles de crucero rusos ya están dotados de un "complejo de defensa a bordo", puesto que estas armas estratégicas deben estar "muy bien protegidas".

Un operario del sistema de lucha radioelectrónica Sinitsa, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Samarkand, el sistema ruso que "podrá contener a las tropas de la OTAN de una posible agresión"
Mijéev subrayó que los avanzados proyectiles tierra-aire Kh-101 y Kh-102, portados por los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3, Tu-95 y Tu-160, están equipados con los sistemas de lucha radioelectrónica.

A su vez, el experto militar y redactor jefe de la revista militar rusa Arsenal Otéchestva, Víktor Murajovski, explicó a Sputnik que los sistemas de lucha radioelectrónica se instalan en los misiles de crucero aéreos y navales y están destinados a interferir en los sistemas radioelectrónicos de defensa del adversario.

"Se prevé que los sistemas de este tipo no se instalen en todos los misiles de crucero, sino solo en los que encabezan el grupo en caso de un ataque", señaló Murajovski. 

El experto indicó que el misil principal interfiere en los sistemas de reconocimiento y puntería del adversario, mientras que "los posteriores misiles atraviesan las zonas de defensa antimisiles sin sufrir pérdidas y después asestan un golpe".

Más: Militares rusos utilizan moderno sistema para bloquear comunicaciones del enemigo virtual

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала