16:52 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso

    Ministro de Defensa ruso se reúne con el comandante del Ejército Nacional de Libia

    © Sputnik / Mijail Klimentiev
    Defensa
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, conversó en Moscú con el comandante en jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, sobre la situación en Libia, la lucha contra el terrorismo y la seguridad en Oriente Próximo y el norte de África, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

    "Durante la reunión se debatieron los temas de seguridad en la región de Oriente Próximo y el norte de África, así como la lucha contra el terrorismo internacional y la solución de la situación de crisis en Libia", dijo el ministerio en un comunicado. 

    "Las partes debatieron las vías de arreglo de la crisis libia y la lucha contra el terrorismo", comentó el portal de noticias Al Wasat que cita al Mando libio.

    Según este medio, Haftar además prevé examinar con los funcionarios rusos la situación en Libia y en el mundo en general y evaluar las relaciones bilaterales.

    Haftar está al mando del Ejército Nacional de Libia, que está emplazado al este del país y no apoya al Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli.

    Asuntos relacionados: Embajada rusa desmiente que Rusia busque convertir a Libia en una nueva Siria

    Los aliados del Ejército Nacional son el Parlamento, que sesiona en el este del país, y el Gobierno provisional.

    Haftar confirmó antes que participará en la conferencia internacional sobre Libia que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Palermo (Italia).

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

    Te puede interesar: El intérprete de Gadafi: tres países le ofrecieron asilo al coronel libio

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    El encuentro tuvo lugar en la sede de Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, cooperación, Jalifa Haftar, Serguéi Shoigú, Libia, Rusia