- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seis países árabes practican respuesta antiterrorista en maniobras conjuntas

© AP PhotoSoldados egipcios
Soldados egipcios - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares de seis estados árabes practicaron juntos en Egipto acciones para eliminar la amenaza terrorista como parte de los ejercicios 'Escudo de los Árabes 1', informó la oficina de prensa del Ejército egipcio.

En las maniobras participaron militares de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin y Jordania.

"Las maniobras conjuntas demostraron un alto nivel de comprensión y cooperación mutuas", declaró el jefe del Estado Mayor egipcio, Mohammed Farid Hegazi, después de asistir a los ejercicios.

La fase activa de las maniobras militares conjuntas de Rusia y Egipto - Sputnik Mundo
La fase activa de las maniobras militares conjuntas de Rusia y Egipto
El comunicado agrega que "el jefe del Estado Mayor inspeccionó todas las etapas de las maniobras, en particular, los disparos con cartuchos de guerra, que demostraron un alto nivel de preparación militar".

Además, los militares árabes practicaron disparos en situaciones de emergencia referentes a la eliminación de grupos terroristas.

Según el Ejército egipcio, "las maniobras están destinadas a estrechar la cooperación militar entre Egipto y los estados árabes para aumentar su potencial militar y lograr objetivos conjuntos".

Te puede interesar: Liga Árabe: suministro de S-300 a Siria podrá garantizar equilibrio de fuerzas

"Tales maniobras están destinadas a mantener la paz y la estabilidad en la región del Oriente Medio", agrega el texto.

Las maniobras de los seis países árabes se celebran del 3 al 16 de noviembre en la base militar más grande de Oriente Medio, nombrada Mohamed Naguib, así como en el mar y en el espacio aéreo egipcio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала