01:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Soldados egipcios

    Seis países árabes practican respuesta antiterrorista en maniobras conjuntas

    © AP Photo /
    Defensa
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — Los militares de seis estados árabes practicaron juntos en Egipto acciones para eliminar la amenaza terrorista como parte de los ejercicios 'Escudo de los Árabes 1', informó la oficina de prensa del Ejército egipcio.

    En las maniobras participaron militares de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin y Jordania.

    "Las maniobras conjuntas demostraron un alto nivel de comprensión y cooperación mutuas", declaró el jefe del Estado Mayor egipcio, Mohammed Farid Hegazi, después de asistir a los ejercicios.

    El comunicado agrega que "el jefe del Estado Mayor inspeccionó todas las etapas de las maniobras, en particular, los disparos con cartuchos de guerra, que demostraron un alto nivel de preparación militar".

    Además, los militares árabes practicaron disparos en situaciones de emergencia referentes a la eliminación de grupos terroristas.

    Según el Ejército egipcio, "las maniobras están destinadas a estrechar la cooperación militar entre Egipto y los estados árabes para aumentar su potencial militar y lograr objetivos conjuntos".

    Te puede interesar: Liga Árabe: suministro de S-300 a Siria podrá garantizar equilibrio de fuerzas

    "Tales maniobras están destinadas a mantener la paz y la estabilidad en la región del Oriente Medio", agrega el texto.

    Las maniobras de los seis países árabes se celebran del 3 al 16 de noviembre en la base militar más grande de Oriente Medio, nombrada Mohamed Naguib, así como en el mar y en el espacio aéreo egipcio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, maniobras, Egipto