13:53 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Caza ruso Su-35

    Rostec: Rusia suministrará a China los Su-35 y los S-400 en tiempo y forma

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    1100

    ZHUHAI, CHINA (Sputnik) — Rusia cumplirá los compromisos establecidos de suministrar a China 24 cazas Su-35 y los sistemas S-400 en el plazo establecido, declaró a Sputnik el director de Cooperación Internacional de la corporación estatal rusa Rostec (Tecnologías de Rusia), Víctor Kládov.

    "Todo se mantiene, todo marcha en correspondencia con los plazos acordados, y el contrato se cumplirá a tiempo", aseguró en el marco del del Salón Aeronáutico de Zhuhai, China, que se extenderá del 6 al 11 de noviembre.

    El contrato de suministros de cazas fue firmado en 2015 con plazo de cumplimiento para 2019, mientras que el acuerdo de suministro de sistemas S-400 fue firmado el mismo año, pero el plazo cierra en 2020.

    El empresario ruso destacó que estos cazas reciben las más altas valoraciones por parte de los pilotos chinos.

    "Les gustan estas máquinas, celebran sus características táctico técnicas, la facilidad del manejo y su maniobrabilidad, en términos generales les gustaron estas aeronaves, y estamos orgullosos de ello", afirmó.

    Tema relacionado: Ominoso reporte del Pentágono evoca una "guerra total" vs China y Rusia

    Kládov añadió que Rusia firmó contratos para suministrar a China armas para tierra, aire o mar.

    "Cooperamos activamente con China en todos los frentes de la cooperación técnica militar: tierra, aire y mar; además del cumplimiento exitoso de los dos contratos para los S-400 y los Su-35, tenemos muchos otros proyectos", indicó.

    El empresario señaló que "no me gustaría entrar en detalles, pero diré que recientemente firmamos otros tres contratos con la parte china".

    Exportaciones de Rosoboronexport

    La compañía rusa Rosoboronexport habrá vendido este año al exterior material bélico por 13.400 millones de dólares como mínimo, dijo a Sputnik el alto cargo de la corporación Rostec.

    "A pesar de la feroz competencia en el mercado exterior y las sanciones impuestas contra Rusia, nuestra previsión es que las exportaciones de armas en 2018 no serán inferiores a las del año pasado, es decir, al menos 13.400 millones de dólares", afirmó Víctor Kládov.

    Kládov hizo esta declaración en los pasillos de la feria aeroespacial Airshow China 2018 que se desarrolla en Zhuhai del 6 al 11 de noviembre.

    A través de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación Rostec y coopera con más de 70 países, se canaliza más del 85% de las exportaciones militares de Rusia.

    El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, reveló a principios de este mes que la cartera de pedidos de Rosoboronexport supera los 50.000 millones de dólares y las ventas rebasaron los 150.000 millones de dólares desde la fundación de la empresa en 2000.

    Los suministros de tanques T-90 a Vietnam

    La mayor parte de los tanques T-90 y T-90SK contratados con Vietnam ya fue enviada a este país asiático, declaró a Sputnik el director de Cooperación Internacional de la corporación estatal rusa Rostec.

    "Se lleva a cabo la entrega de estos bienes, la mayor parte de estos equipos ya está en su destino", aseveró Kládov.

    Te puede interesar: ¿Para qué hunden un tanque ruso T-90 en una piscina?

    Rusia y Vietnam firmaron en 2016 un contrato para el suministro de 64 tanques T-90 y T-90SK en 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, defensa, suministro de armas, Su-35, S-400 Triumf, Rostec, Rosoboronexport, Víctor Kládov, China, Rusia