05:44 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Obús autopropulsado 2S9 Nona-S, foto archivo

    China revela su nuevo obús autopropulsado (foto)

    © Sputnik / Oleg Smyslov
    Defensa
    URL corto
    250

    Las Fuerzas Aerotransportadas de China recibirán un nuevo obús autopropulsado basado en el vehículo de combate de infantería ZBD-03.

    La nueva máquina fue presentada por primera vez en el 12º salón aeroespacial internacional 'Airshow China 2018'. Al juzgar por las fotos, los expertos militares opinan que el nuevo sistema de artillería es un relativo cercano del 2S9 Nona-S ruso, informa el medio Russkoe Oruzhie. 

    Los dos obuses tienen mucho en común y es muy probable que el nuevo sistema de artillería chino también tenga un cañón de 122 milímetros. El medio destaca que el Ejército chino ya usa dos sistemas parecidos: uno sobre la base de ruedas (PLL-05) y otro sobre arrugas (PPZ-10).

    Según algunos datos, el desarrollo del nuevo obús duró más de cinco años. Así, en 2013 una máquina similar con la torre encubierta fue avistada mientras se transportaba por medio de un ferrocarril. En aquel entonces se pensó que se trataba de un tanque ligero.

    Por lo visto, el nuevo obús ya está finalizado, razón por la cual fue mostrado al público. También, en el mismo salón aeronáutico fue presentado un nuevo vehículo de combate de infantería con un cañón de 100 milímetros y ametralladoras de 30 milímetros.

    Tema relacionado: Descubre a la 'hermana' china del obús autopropulsado ruso Gvozdika (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tropas aerotransportadas, vehículos militares, vehículo blindado, obús, China