- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"¡Basta ya!": la expansión de la OTAN es "una locura que llevaría a un conflicto armado"

© REUTERS / David MdzinarishviliEjercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión de la Alianza del Atlántico Norte hacia el este es una "locura", que probablemente lleve a un conflicto con Rusia, advierte Todd Wood, analista del diario estadounidense Washington Times.

Según el periodista, la adhesión a la OTAN de Georgia o Ucrania no traerá ningún beneficio a Estados Unidos.

Tanques de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia muestra preocupación por la estrategia de la OTAN para militarizar Europa
"Podemos ayudar a defender la libertad en estas regiones. Podemos entrenar, equipar, vender armas y ofrecer otro tipo de apoyo. Sin embargo, poner las vidas estadounidenses en peligro por unos países como Ucrania o Georgia no tiene ningún sentido. "¡Basta ya!", escribe Wood.

En su opinión, Washington no debe darle a Kiev la esperanza de unirse a la OTAN. Ucrania y Georgia deberían encargarse por su propia cuenta de su protección sin transferir la responsabilidad al bloque político-militar y a EEUU. Según Wood, Tiflis y Kiev pueden crear sus propias alianzas en lugar de esforzarse por entrar en la OTAN.

La expansión del bloque político-militar contiene un "riesgo moral" para otros miembros de la comunidad mundial y podría provocar un comportamiento agresivo, señala el autor.

"Es hora de acabar con las fronteras trepadoras de la OTAN. (…) Detener la locura. Dejar de empujar hacia un conflicto", llama el analista.

Wood advierte que el avance de las fronteras de la OTAN hacia el este obligará a Moscú a responder, lo que podría llevar a un conflicto militar.

Más información: Rusia afirma que si Georgia y Ucrania entran en la OTAN, el país se verá obligado a construir una franja de defensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала