07:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400

    El sistema S-400 es capaz de cubrir todo un país por sí solo

    © Sputnik / Aleksey Danichev
    Defensa
    URL corto
    6762

    El consorcio Almaz-Antey informó del suministro final de 2018 de los sistemas S-400 Triumf al Ministerio de Defensa de Rusia. El analista militar Oleg Ponomarenko comentó a Sputnik por qué este sistema de defensa antiaérea puede ser calificado como "único".

    Con este último suministro del año, el fabricante cumplió sus obligaciones de entrega al Estado de los sistemas Triumf antes de lo previsto.

    Además de Rusia, los Ejércitos de Turquía y China contarán con los S-400. Recientemente, también se celebró un contrato para el suministro de los Triumf a la India.

    Según Ponomarenko, especialista vinculado al Centro de Estrategia, toda una serie de características de este sistema permite considerarlo único.

    Sistema de misiles S-400
    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    "Simplemente no existe otra versión terrestre de este tipo de sistema ni en Europa, ni EEUU, ni en Israel. Es el único sistema terrestre que permite proteger grandes áreas", explicó el analista en declaraciones a Sputnik.

    Además, es universal: a diferencia de otros sistemas de largo alcance, utiliza diferentes tipos de misiles y protege áreas tanto lejanas como cercanas. También se mueve en un parámetro extremadamente importante, añadió el analista.

    El sistema se distingue por un amplio rango de detección de objetivos, la calidad de los equipos radioelectrónicos, la capacidad de rastrear un gran número de objetivos simultáneos —unos 300— y de bombardear cerca de 80 blancos también al mismo tiempo.

    "Todos estos parámetros permiten que el sistema proteja efectivamente de un ataque aéreo un país de tamaño medio. Para los países grandes, incluida Rusia, los parámetros del sistema también son importantes: es imposible mantener interceptores constantemente en el cielo en todas las direcciones, y el sistema permite cubrir de manera efectiva grandes sectores", concluyó Ponomarenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    capacidad, suministros, S-400 Triumf, Rusia