03:21 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El edificio del Pentágono

    "Todo esto se hace con un objetivo: preparar la agresión contra Rusia"

    © AFP 2018 / Staff
    Defensa
    URL corto
    121135

    El vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, comentó la reciente información sobre los gastos previstos del Pentágono.

    Según Defence One, en 2017 el Pentágono gastó 19.000 millones de dólares en inteligencia, mientras que este año le asigna 22.000 millones de dólares.

    Según Klintsévich, todo esto sugiere que Estados Unidos se está preparando para hostilidades activas, incluso contra Rusia.

    "El presupuesto total del Departamento de Defensa de Estados Unidos es de 700.000 millones de dólares. Se gastarán otros 800.000 millones para rearmarse lo antes posible. Sí, por supuesto, estas sumas incluyen la apertura de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de la industria de defensa. Pero todo esto se ha hecho con un solo objetivo: preparar la agresión extranjera contra Rusia", dijo Klintsévich en una entrevista con el semanario ruso Zvezda.

    En la opinión del senador, las intenciones de Estados Unidos se hacen evidentes con Ucrania, por ejemplo. Según Klintsévich, el país se ha convertido en una herramienta, una "provocadora", con la que Estados Unidos está tratando de encontrar los puntos débiles de Rusia.

    En total, EEUU gastó más de 59.000 millones de dólares en operaciones militares en el extranjero. Esto supera el presupuesto militar total de Rusia, que, según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en 2018 es de 46.000 millones de dólares.

    "El Pentágono se ha movido hacia una fase activa: la opinión pública ya se ha preparado y los estadounidenses se están preparando para proceder a las hostilidades. Lo único que nos permite reaccionar con calma ante tales mensajes es la confianza de que Rusia puede proteger a sus ciudadanos. Estamos absolutamente listos para defender nuestro país", concluyó Klintsévich.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, inteligencia, EEUU, Rusia