23:07 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un Su-34 ruso lanza una bomba (imagen referencial)

    Revelan los secretos de la nueva bomba planeadora rusa

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    2702

    En 2019 las Fuerzas Armadas de Rusia obtendrán una nueva bomba planeadora, la Drel (taladro, en ruso). La empresa productora explica qué características tendrá la bomba aérea más moderna de Rusia.

    El director general de la compañía Techmash, que forma parte de la corporación estatal Rostec, Vladímir Lepin acaba de revelar las principales características de la nueva arma.

    En una entrevista a la cadena rusa Zvezda, reconoció que el Taladro causa un gran interés por tener una construcción peculiar.

    Su característica principal estriba en la capacidad de planear. La bomba está equipada con elementos manejables que dirigen el proyectil durante la parte final de su vuelo para conseguir un golpe más preciso.

    Sin embargo, si la bomba no alcanza su objetivo, puede estallar después un rato en la Tierra, puesto que está dotada de un sistema de autoliquidación, según agregó Lepin.

    Vídeo: Los Su-57 obtienen 'bombas invisibles'

    Las pruebas de la novedosa bomba empezaron en el año 2016. Techmash prevé que será en 2019 cuando el Ejército ruso adopte el arma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyectiles, bombas, aviones, armamento, Drel (bomba)