16:31 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El caza ruso Su-35

    La industria de la defensa de Rusia exporta material militar a más de 40 países

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas del sector de la defensa de Rusia exportaron este año equipos militares a más de 40 países, informó la compañía Rosoboronexport que canaliza la venta de armas al exterior.

    "En 2018 suministramos armas y material militar a más de 40 países", dijo Alexandr Mijéev, director general de la compañía que este 1 de noviembre cumple 18 años desde su fundación.

    El alto ejecutivo indicó que este año se sellaron más de 1.100 contratos por cerca de 19.000 millones de dólares, una cifra que supera en un 25% los índices del año anterior.

    Rosoboronexport cerró el 5 de octubre un contrato con la India para la entrega de los avanzados sistemas antiaéreos S-400 por un monto superior a los 5.000 millones de dólares.

    Además: Rusia apuesta por monedas nacionales en lugar del dólar en la exportación de armas

    A su vez, el director general del grupo Rostec que integra Rosoboronexport, Serguéi Chémezov, puntualizó que la cartera de pedidos de la exportadora asciende actualmente a más de 50.000 millones de dólares.

    "La cartera de pedidos de Rosoboronexport supera los 50.000 millones de dólares y desde su fundación sus ventas rebasan los 150.000 millones de dólares", remarcó.

    Gracias a la compañía, enfatizó, "Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo por el volumen de la cooperación técnica militar".

    "En 18 años de historia Rosoboronexport se ha convertido en uno de los líderes mundiales del mercado de armas", apostilló. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, suministro de armas, Rosoboronexport, Rusia