23:46 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Un operario del sistema de lucha radioelectrónica Sinitsa, foto archivo

    Samarkand, el sistema ruso que "podrá contener a las tropas de la OTAN de una posible agresión"

    © Sputnik / Denis Abramov
    Defensa
    URL corto
    7753

    Los sistemas rusos de lucha radioelectrónica Samarkand ya han dejado acreditada su alta efectividad en Siria, dijo el historiador militar Yuri Knutov a la cadena rusa Zvezda.

    Estos sistemas interfirieron con el funcionamiento de los drones, misiles de crucero y aviones de alerta temprana y control por radar aerotransportado, mejor conocidos como los AWACS en la región del país levantino.

    Knutov, que es también el director del museo de las Fuerzas de la Defensa Aérea, agregó que el Samarkand es capaz de paralizar completamente los sistemas de control de la OTAN.

    Gracias a esta capacidad del sistema más moderno de Rusia es posible mantener al mínimo los gastos necesarios para "contener a las tropas de la OTAN de una posible agresión".

    En el transcurso del programa, el experto destacó que EEUU "viene preparándose para una guerra real contra Rusia desde la década del 2000" y que ahora está pasando "de la teoría a la práctica".

    El Ministerio de Defensa de Rusia planea emplazar 13 complejos Samarkand en varias regiones de Rusia —incluida Kaliningrado— y Bielorrusia antes de noviembre del 2019. Estas armas de lucha radioelectrónica se emplean en cruceros y destructores. Su principal objetivo es generar interferencias y frustrar las comunicaciones de potenciales enemigos de Rusia.

    Tema relacionado: Escudo radioelectrónico: sistemas rusos que dejan al enemigo sin sus sofisticadas armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, defensa, Samarkand, OTAN, Rusia