17:34 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Un avión Airbus A-400 M de la Fuerza Aérea alemana sobrevuela la estatua dorada de Victoria sobre la Columna de la Victoria en Berlín.

    En Alemania, la mayoría del equipo militar está clasificada como no operativa

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Defensa
    URL corto
    3146

    Poco más de un tercio del equipo militar alemán que entró en servicio en 2017 sirve para el combate. Así lo publica el periódico alemán Stuttgarter Nachrichten, citando al secretario de Estado Parlamentario de Defensa de Alemania, Peter Tauber.

    De los 97 vehículos de combate entregados, solo 38 pueden ser utilizados, aproximadamente un 37% del total. Mientras tanto, la Bundeswehr —Ejército alemán— pretende aumentar la tasa de municiones aptas para el combate al 70%.

    El ministerio de Defensa está preocupado sobre todo por el avión de transporte A-400 M y el vehículo blindado de infantería Puma. De los 71 blindados Puma entregados al Ejército el año pasado, solo 27 están listos para ser usados; de los ocho aviones de transporte militar Airbus A400M, solo cuatro.

    Los nuevos helicópteros tampoco parecen funcionar de manera adecuada. Solo dos de los siete helicópteros de combate Tigre del 2017 están listos para el combate, mientras que cuatro de los siete helicópteros de transporte NH90 han sido reconocidos aptos.

    Además, de los cuatro nuevos cazas Eurofighter solo uno se puede usar en la actualidad.

    También: Alemania no tiene ni un solo submarino operativo

    Por si esto fuera poco, la mayoría de los 128 cazas Eurofighter que están en servicio de la Luftwaffe —Fuerza Aérea Alemana— no tienen las condiciones adecuadas para participar en operaciones militares. Los aviones tienen un "complicado problema" en el sistema que impide determinar el acercamiento de las aeronaves enemigas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    equipo militar, tanques, aviones, helicópteros, armas, Eurofighter, Ejército de Alemania, Luftwaffe, Alemania