09:06 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un aeródromo ruso en el Ártico

    La OTAN aboga por un diálogo con Rusia en el Ártico

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2210

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se pronuncia a favor de un diálogo con Rusia para reducir las tensiones en el Ártico, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Es necesario seguir trabajando para reducir las tensiones en el Ártico, es un área en la que también debemos trabajar junto con Rusia, por ejemplo, los aliados cooperan con Rusia en el marco del Consejo del Ártico y el Consejo de Barents", dijo a la prensa.

    Estos formatos de cooperación comprueban que los aliados logran combinar la fuerza, la previsibilidad y la cooperación práctica con Moscú, añadió Stoltenberg.

    El 15 de octubre, el jefe de operaciones del Cuerpo de Marines de los Países Bajos, el general Jeff Mac Mutri, declaró que buques de guerra y aviones rusos buscan provocar a militares británicos y holandeses en sus ejercicios conjuntos en el Ártico.

    Moscú declaró en numerosas ocasiones que no representa amenaza para nadie, llamó la atención sobre la creciente actividad de los países de la OTAN cerca de las fronteras rusas y al mismo tiempo advirtió que no dejará sin respuesta las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, defensa, OTAN, Jens Stoltenberg, Ártico, Rusia