- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN aboga por un diálogo con Rusia en el Ártico

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn aeródromo ruso en el Ártico
Un aeródromo ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se pronuncia a favor de un diálogo con Rusia para reducir las tensiones en el Ártico, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Es necesario seguir trabajando para reducir las tensiones en el Ártico, es un área en la que también debemos trabajar junto con Rusia, por ejemplo, los aliados cooperan con Rusia en el marco del Consejo del Ártico y el Consejo de Barents", dijo a la prensa.

Un marinero del USS Hartford - Sputnik Mundo
El objetivo que persigue la OTAN con la actividad creciente de submarinos en el Ártico
Estos formatos de cooperación comprueban que los aliados logran combinar la fuerza, la previsibilidad y la cooperación práctica con Moscú, añadió Stoltenberg.

El 15 de octubre, el jefe de operaciones del Cuerpo de Marines de los Países Bajos, el general Jeff Mac Mutri, declaró que buques de guerra y aviones rusos buscan provocar a militares británicos y holandeses en sus ejercicios conjuntos en el Ártico.

Moscú declaró en numerosas ocasiones que no representa amenaza para nadie, llamó la atención sobre la creciente actividad de los países de la OTAN cerca de las fronteras rusas y al mismo tiempo advirtió que no dejará sin respuesta las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала