21:57 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    Rusia pone a prueba a su asesino de satélites, Tirada-2C

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    8923

    Rusia puso a prueba el 27 de octubre su nuevo sistema de guerra electrónica Tirada-2C, capaz de dejar fuera de juego a los satélites desde tierra y sobre el cual el Estado mantiene un estricto secreto.

    "El sistema Tirada-2C se ha puesto a prueba y luego una comisión estatal ha expuesto sus recomendaciones", informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Del sistema se supo por primera vez el 30 de noviembre de 2017 de boca del subdirector del Instituto Central de Investigación y Ciencia número 46, Oleg Achásov, quien reveló que Rusia estaba trabajando en el desarrollo de un arma de neutralización de satélites.

    En enero de 2018, una fuente de la Defensa rusa reveló a la prensa que estaba previsto que el Ejército recibiese sistemas capaces de inutilizar los satélites del enemigo. El arma, dijo, había recibido el nombre de Tirada-2 y se estaba trabajando en ella desde 2001. El sistema utilizaría ondas radioelectrónicas desde tierra, añadió.

    Tirada-2 volvió a salir a colación en agosto, durante el foro Armia 2018, cuando el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato por la entrega de un sistema de neutralización de satélites llamado Tirada-2.3. Según el Ministerio, antes de que acabe 2018 ya comenzarán las entregas.

    Tema relacionado: Las Fuerzas Aeroespaciales rusas controlan 90 aparatos de la órbita terrestre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia