- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Travesura": un medio alemán pone en duda la pertinencia de las maniobras Trident Juncture

© REUTERS / Ints KalninsLas maniobras de la OTAN en Lituania (archivo)
Las maniobras de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El columnista del medio alemán Die Welt, Christoph Schiltz, cuestionó la necesidad de efectuar las maniobras de la OTAN en Noruega y las calificó de travesura.

Schiltz constató que en realidad nadie excepto Polonia y los países bálticos cree en que Rusia esté preparando un ataque no nuclear.

Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú destaca el carácter antirruso de maniobras de la OTAN en Noruega
El periodista también puso de relieve las controversias sobre Rusia que existen dentro de la alianza. Es decir, la organización no tiene una elaborada estrategia al respecto.

En particular, en cuanto a la supuesta amenaza que representa Moscú, la mayoría de los miembros de la OTAN opina que esta reside en la las "herramientas de la guerra híbrida: armas cibernéticas, desinformación e instigadores".

"¿Para qué entonces hace falta esta travesura en Noruega, en la que participan 50.000 soldados y 10.000 unidades de equipo militar?", se pregunta el columnista.

Además, Schiltz agregó que una vez estallado un verdadero conflicto, la posibilidad de desplegar las tropas se vería muy limitada. "Se trata de infraestructura, de vehículos militares, de la capacidad de la aviación y de la Armada. Esto ya basta para cuestionar la pertinencia de un entrenamiento tan masivo hoy en día", afirmó.

Más: Fuera caretas: los verdaderos objetivos de los 'experimentos' de la OTAN cerca de Rusia

Las maniobras Trident Juncture 2018 empezaron el 25 de octubre y continuarán hasta el 7 de noviembre en Noruega.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
Las maniobras están destinadas a entrenarse para un combate contra un agresor simbólico. Bruselas subraya que no se trata de ningún país preciso, aunque anteriormente el general Curtis Scaparrotti, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, comunicó que las maniobras eran necesarias para disuadir la 'agresión rusa'.

Moscú considera que las preocupaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Además: Maniobras Trident Juncture 2018, ¿un mensaje de EEUU para Europa?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала