23:10 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un soldado del aire estadounidense revisa el cargamento de munición entregado en la base alemana de Ramstein

    EEUU envía a Alemania el cargamento de munición más grande en 20 años (foto)

    CC0 / US Air Force
    Defensa
    URL corto
    7238

    El Escuadrón de Municiones 86 de la base aérea de Ramstein, en Alemania, recibió el mayor cargamento de munición de los últimos 20 años. Unos 100 contenedores llenos de todo tipo de proyectiles viajaron hasta el país germano durante el transcurso de octubre desde Estados Unidos, publica la página oficial del Mando Europeo de EEUU (EUCOM).

    "Se trata del cargamento de este tipo más grande desde la Operación Fuerza Aliada de 1999. (…) La munición que hemos recibido se utilizará en futuros teatros de operaciones", publica la página web del EUCOM citando al sargento y jefe del Escuadrón de Municiones 86, David Head.

    El sargento y jefe de vuelo del escuadrón, Arthur Myrick, ha explicado que la munición se utilizará en el marco de la Iniciativa Europea de Disuasión de la OTAN y para aumentar el material militar de reserva de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Europa.

    Unos soldados estadounidenses descargan la munición en la base militar de Ramstein (Alemania)
    Unos soldados estadounidenses descargan la munición en la base militar de Ramstein (Alemania)

    La Iniciativa Europea de Disuasión tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad de las tropas preposicionando munición, combustible y equipamiento para, a su vez, aumentar la capacidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos de dar una respuesta rápida a cualquier amenaza, explican desde el EUCOM.

    La base aérea de Ramstein, situada al sudoeste de Alemania, es de importancia sumamente estratégica para el Ejército de Estados Unidos. La base es sede de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa.

    Esto quizás te interesa: Jefe de la OTAN apunta al carácter defensivo de sus ejercicios en Noruega

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, municiones, OTAN, Alemania