22:05 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Tanque T-64 (archivo)

    El Proyecto 490: revelan los detalles del diseño soviético del tanque del siglo XXI (fotos)

    © Sputnik /
    Defensa
    URL corto
    3600

    Durante mucho tiempo, los diseños soviéticos de tanques de los años 80 estuvieron clasificados. En aquella época se creó el esbozo de un "tanque prometedor del siglo XXI": la nueva versión del Proyecto 490, explica un artículo en la página web btvt.info, dedicada a la maquinaria blindada.

    Según el portal, se trata de uno de los proyectos más inusuales y novedosos de la historia de construcción de tanques.

    ​El Proyecto 490 se distinguía por un alto nivel de protección de la tripulación, dos motores con una capacidad total de hasta 2.000 caballos de potencia y ​​un tren de rodaje de cuatro orugas, que permitía que el vehículo continuara la circulación incluso con orugas dañadas desde lados opuestos.

    El armamento principal de la versión final del tanque, según el proyecto, era un cañón de 152 milímetros con una munición totalmente automatizada de 32 disparos. El armamento adicional incluía dos ametralladoras de doble cañón en ambos lados de la parte trasera del tanque, así como un lanzagranadas automático de 30 mm en la torreta trasera.

    El vehículo se dividía en cinco compartimentos aislados: combustible, motores, armamento cargador automático, tripulación. Se suponía que el compartimento de la tripulación estaría equiparlo con un baño, calefacción, aire acondicionado y una minicocina.

    Según el proyecto, el tanque podía alcanzar velocidades de más de 75 km/h, tanto moviéndose hacia delante como hacia atrás. Se preveía que las cámaras en la carrocería proporcionarían un campo visual circular.

    No te lo pierdas: ¿Para qué hunden un tanque ruso T-90 en una piscina? (vídeo)

    Se fabricó un tanque de prueba sobre la base de dos tanques T-64A. Pero después del colapso de la URSS, abandonaron el proyecto, concluye el autor del artículo, Andréi Tarasenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tanques, URSS, Rusia