- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso la posible ruptura del Tratado INF

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso los asuntos de la estabilidad estratégica ante la posible salida de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Mantuvieron un profundo intercambio de opiniones sobre la estabilidad estratégica, incluido en el contexto de la intención de EEUU de retirarse del Tratado INF, así como sobre otros aspectos de las relaciones ruso-estadounidenses", dijo.

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"
Putin y el Consejo de Seguridad analizaron, entre otros temas, la situación en Siria de cara a una reunión de los líderes de Alemania, Francia, Turquía y Rusia, programada para el 25 de octubre en Estambul.

Además, se examinaron las medidas para paliar las consecuencias de las lluvias e inundaciones que azotaron la región rusa de Krasnodar.

Peskov agregó que los políticos discutieron también las cuestiones actuales del desarrollo social y económico de Rusia.

Tema relacionado: Putin: Rusia debe convertirse en una de las cinco mayores economías del mundo para 2024

En la reunión participaron el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, el jefe de la administración del Kremlin, Antón Vaino, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, los ministros de Exteriores y del Interior, Serguéi Lavrov y Vladímir Kolokóltsev, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, el enviado especial del presidente para la Protección de la Naturaleza y el Transporte, Serguéi Ivanov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала