13:44 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Fragata británica HMS Westminster (archivo)

    Dos fragatas lideran la flota británica en las maniobras de la OTAN en el Ártico

    CC BY 2.0 / Graham Mitchell / HMS Westminster keeps guard
    Defensa
    URL corto
    0 14

    LONDRES (sputnik) — Las fragatas de la Real Marina del Reino Unido, HMS Westminster y HMS Northumberland, participan en las maniobras militares de la OTAN Trident Juncture, previstas en Noruega para el 25 de octubre, según confirma la página web de la Royal Navy.

    "Las condiciones [metereológicas] han amainado los suficiente para la fuerza que incluye el HMS Westminster y HMS Northumberland, las lanchas americanas de asalto USS Gunston Hall y USS Iwo Jima", dice el comunicado.

    La flota británica incluye además el buque oceanográfico HMS Enterprise y los cazaminas Cattistock, Hurworth, Grimsby y Ramsey.

    "Estas maniobras pondrán realmente a prueba nuestra habilidad para disuadir cualquier agresión que podamos afrontar en una era de amenazas crecientes", señaló Mark Lancaster, secretario de Estado para las Fuerzas Armadas.

    El Reino Unido contribuye con un total de 2.700 militares, incluidos 1.600 soldados de infantería, y en estos ejercicios militares que se desarrollarán hasta el 7 de noviembre en el Ártico.

    Además de los buques ha movilizado helicópteros Hawk y 480 vehículos todo terreno.

    "El Ártico y el extremo norte son zonas crecientemente militarizadas y es importante que el Reino Unido y nuestros aliados en la OTAN entrenemos en escenarios desafiantes", reconoció el responsable de las tropas en el Ministerio de Defensa.

    Te puede interesar: Las armas que Rusia utilizará en caso de guerra en el Ártico

    Trident Juncture abarca el despliegue de 50.000 militares, 150 aviones, 10.000 vehículos y navíos de 31 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fragatas, integridad territorial, defensa, maniobras, OTAN, Ártico